Rodeada de fabulosas piezas de Chanel, Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana, nos encontramos a Romina Nabhen en las oficinas del exclusivo Fifth Avenue Club. La talentosa experta de moda, que recientemente se volvió a integrar al equipo de Saks, está ahora encargada de perfeccionar los servicios que ofrece el prestigioso club a su clientela. Por eso nos sentamos con ella para conocer detalles sobre esta nueva iniciativa que promete ofrecerle una experiencia de compras inigualable.
Considero que mi conocimiento sobre el estilismo y la moda, al igual que mis relaciones en la industria, se convierten en una pieza clave para esta iniciativa de la empresa. Miami es un mercado muy importante para Saks y el hecho de reintegrarme al equipo en esta posición ha sido algo muy favorecedor. Anteriormente trabajé con Saks y luego me mudé a Atlanta por cuatro años, ahora estoy de regreso y estoy fascinada de poder regresar a mi segunda casa.
¿Cuáles son algunos de los servicios que ofrece el Fifth Avenue Club?
El éxito de nuestra iniciativa se concentra en los excelentes vendedores y estilistas que trabajan en el club. Cada uno de ellos tiene un conocimiento íntegro no solo de las últimas tendencias de moda sino de cómo debe lucir cada pieza según el tipo de cuerpo. Con esa información y tras realizar una consulta inicial con el cliente, nuestros estilistas pueden sugerirle un nuevo guardarropa utilizando un plan personalizado. La intención es conocer al cliente y estar preparado para poder asistirlo sin previo aviso.
Parte de tu rol incluye el entrenamiento del equipo. Háblanos un poquito de esto.
Como experta de moda, estoy constantemente investigando y aprendiendo cómo poner en práctica las nuevas tendencias. Pero no solo es importante conocer las nuevas propuestas de los diseñadores, sino también tener una base amplia sobre la historia de la industria y cómo es influenciada constantemente por legendarios diseñadores como Coco Chanel, entre otros. Yo me baso en esta experiencia para inspirar a mi equipo y utilizo mi propia evolución en este fascinante mundo de la moda para perfeccionar el talento de los que me rodean.
¿Qué nos puedes decir de las marcas que maneja Saks y su exclusividad en el mercado?
Saks Fifth Avenue Dadeland se ha dado a conocer como un mini Rodeo Drive, ya que aquí encontrará una amplia selección de marcas de diseñadores. Recientemente inauguramos un departamento para mujeres mucho más amplio en el segundo piso. Ahora los compradores pueden encontrar una tienda Dolce & Gabbana dentro de Saks, un concepto nuevo y muy popular últimamente, al igual que diseños de Pucci, Versace, Herve Leger, Yigal Azrouel, Chanel y Roberto Cavalli, entre muchos otros. También diseñadores contemporáneos como Helmut Lang, Rag & Bone y L’Agence han aumentado su presencia convirtiendo a Saks Dadeland, en un destino de shopping muy exclusivo