Tras el éxito de la primera colaboración entre Arturo Fuente Cigar Co. y Hublot en el 2012, el relojero suizo y venerada casa de puros cubanos se reunieron en Dubai para celebrar el lanzamiento de su segundo reloj de edición limitada, el “Arturo Fuente ForbiddenX “ , un reloj tan único como el cigarro del cual lleva su nombre. Conducido por Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot y el nieto del propio Arturo Fuente, Carlos “Carlito” Fuente, Jr., el exclusivo evento se celebró en el icónico One&Only The Palm , un faro del más alto nivel de lujo. Destacando sombreros de Panamá blancos, los asistentes de la velada disfrutaron de cigarros “ForbiddenX” , después deleitándose con platos de clásica cocina cubana y decoración inspirada en el famoso Château de la Fuente de la familia Fuente, esto preparando el escenario para la esperada presentación de la noche. Presentados en dos ediciones diferentes –la “ForbiddenX Classic Fusion” y el “ForbiddenX Tourbillon” – estas elegantes piezas resonaron inmediatamente debido a sus diseños únicos.
Para Carlito Fuente, Jr., el reloj tiene un significado emocional. “Esta edición es muy especial, y digo especial con una gran “X” . Es algo que nunca se ha hecho antes. Por primera vez, Hublot encontró una forma de laminar el tabaco de las hojas que vienen directamente de Chateau de la Fuente. Eso significa que cada reloj tiene su propio ADN. Cada uno es diferente, porque, por supuesto, cada hoja lo es también” .
Hecho a mano con las mismas hojas de tabaco utilizadas en el puro “ForbiddenX” que fueron selladas en resina y cuidadosamente insertadas en los casos de 45mm, estos diales con ricas texturas emanaban una elegancia clásica en consonancia con el estilo de Hublot y el legado de la familia Fuente. Jugando con los colores opulentos de la hoja de tabaco, el equipo de diseño de Hublot equipó los relojes con un dial de cerámica marrón y una variedad de opciones de materiales, incluyendo 150 piezas en el oro exclusivo de la firma, una mezcla de oro rojo y platino llamado “King’s Gold” . Cada pieza increíble está acabada con una correa de piel de becerro bordada con el símbolo del cigarro “ForbiddenX” . Y hablando de los toques finales, esta pieza impresionante de coleccionista deja al propietario seguro de una cosa: Esta alianza entre dos de las marcas de lujo más respetadas del mundo parece lista para resistir el paso del tiempo. “La relación ha seguido creciendo”, dice Fuente, “Ni siquiera lo considero una relación de negocios. Para mí, Hublot es una extensión de mi familia”. ¡Que viva la tradición!