El más tradicional y legendario (por lo menos ya dos décadas) es el brunch dominical del Hotel Biltmore en Coral Gables. Aquí el chef ejecutivo David Hackett nos mimara con la mesa de Caviar, Ostras, Camarones, Salmón Ahumado y Ceviches. De allí sigue para la fantástica mesa de especialidades de desayuno: Tortillas rellenas y preparadas a su gusto, Huevos Benedict con salsa Holandesa Trufada, Panquecas y Waffles con siropes y compotas de frutas, Tocino Ahumado, salchichas y mini quiches variadas. Como si fuera poco, disfrute de los extravagantes postres por el talentoso Chef Repostero, Olivier Rodríguez con sus Tartas de Manzana, Limón Pacanas, Bombones de Chocolate, Helados, Crepes, Fondue y más golosinas hasta decir, ya basta! ($85 Adultos, $42.50 Niños, $10 + durante domingos festivos).
Zuma
Zuma, en el hotel Epic de Downtown Miami, es el otro brunch de alto nivel. Este, innovador por introducir el brunch del día sábado, ofrece lo mejor de sus menús cotidianos, servido directamente desde las encimeras de la cocina abierta, mientras uno aprecia visualmente la elaboración de estos platillos. El “sushi counter” despliega más de una docena de rollos de Sushi y Sashimis. También encontraras ensaladas, intrigantes sopas, costillas de cerdo, pollo frito, croquetas de Wasabi, brochetas de pollo y mucho más. Deleite en la mesa de el famoso Arroz Japonés de Setas, y cada comensal podrá seleccionar un plato principal, con opciones que incluyen Lomo Picante de res, Pollo Bebe al Miso, y por un recargo adicional, hasta Tempura de Langosta. El brunch incluye todo lo que deseas beber, entre una selección de media docena de cocteles y Champagne Louie Roederer ( $95 Adultos, hasta $350 con otras champañas premium).
EDGE
En el área de Brickell Avenue, tenemos el restaurante EDGE en el Hotel Four Seasons. Recientemente nombrado como uno de los mejores “Brunch Buffets” en los Estados Unidos por la revista Travel + Leisure, el chef Aaron Brooks crea una experiencia única y un poco más interactiva en donde el comensal arma sus propias combinaciones de Tacos ( en el “Taco Bar”) y puede crear hasta sus propias combinaciones de Ceviches, ayudados por los expertos cocineros de EDGE. Aparte de los deliciosos quesos, Camarones y hasta “Stone Crabs”, un lechón entero es asado dentro de una Caja China, foco central del área de barbacoa, que también incluye Churrasco, Costillas de Puerco BBQ y mucho más. ( $69 Adultos, $32 Niños).