El súper ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2020 fue Daddy Yankee con siete galardones. En la gala actuaron la Banda MS, Jesse & Joy, Pedro Alborán, Armando Manzanero y Sech, esta premiación es la de mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música latina y se transmitió en vivo por Telemundo.
Otro de los premiados, Enrique Iglesias, fue reconocido como el “Artista latino top de todos los tiempos” y “Despacito” fue galardonada como la “canción de la década”. En la ceremonia, realizada en el BB&T Center de la ciudad de Sunrise, (EE,UU.), Daddy Yankee conquistó seis de sus siete premios por la canción “Con calma” incluyendo “Hot Latin Song Canción del Año”, “Hot Latin Song Colaboración Vocal del Año” y “Canción del Año, Airplay ”. Bad Bunny, por su parte, se llevó a casa los premios de Compositor del año y Artista del Año. En el apartado femenino, la artista con más Latin Billboard fue la colombiana Karol G. con dos, mientras que Romeo Santos terminó la noche con cuatro y Luis Fonsi con tres.
Pitbull fue el encargado de darle el inédito galardón de “Artista latino top de todos los tiempos” a su “amigo” Enrique Iglesias, quien dio las gracias a su equipo y comunicó que extrañaba mucho a sus fans . El espectáculo comenzó con el estreno en vivo de “Hawái”, el mayor éxito de este año del colombiano Maluma, quien también fue premiado con el galardón “Espíritu de la esperanza”, por su trabajo con su fundación el “Arte de los sueños”. También, Jesse & Joy cantaron “Love (es nuestro idioma)”, Fonsi y Farruko “Perfecta”, mientras que Gente de Zona y Gerardo Ortiz presentaron su colaboración “Otra botella”.
El momento más emotivo de la noche fue el homenaje al legendario compositor mexicano Armando Manzanero, quien recibió una serenata por parte de Luis Fonsi, Joy Huerta, Pablo Alborán y Reik, quienes cantaron algunos de sus éxitos, que son parte del cancionero romántico latinoamericano de todos los tiempos como “Por debajo de la mesa” y “Esta tarde vi llover”.