“¡Alguien está rehaciendo “Gran Hotel!” Palabras que sonaron como música a los oídos de esta editora. Como ávida admiradora de la serie original española protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, mi primer pensamiento al escuchar la emocionante noticia fue “¿Quién protagoniza?” Afortunadamente para mí, la respuesta es la fabulosa y talentosa Roselyn Sánchez. La última vez que entrevisté a Sánchez para nuestra portada de febrero de 2015, la actriz puertorriqueña, acabada de llegar de Broadway y en ese entonces celebrando su tercera temporada en el programa “Devious Maids” de la cadena Lifetime, nos habló sobre el papel cambiante de las mujeres en Hollywood, entre muchos temas. Mucho ha pasado en tres años, así que por supuesto, estaba interesada en obtener su opinión sobre el estado actual de la industria del entretenimiento, por no mencionar enterarme de los detalles de su nueva serie, que la reúne con su productora de “Devious Maids”, Eva Longoria y que graba en Miami. ¿Qué disfruta hoy la actriz, filántropa, esposa y nueva madre de su segundo hijo, Dylan? Un poco de todo.
Acaba de comenzar la producción en la versión estadounidense de la serie española “Gran Hotel”. Cuéntanos más sobre ese proyecto y tu papel.
Estoy muy feliz. Soy fanática de la versión española, es verdaderamente genial. Esta versión anglo es muy distinta principalmente porque no es época, ocurre en tiempo actual en Miami Beach. Pero el concepto sigue siendo igual de jugoso, entretenido, con mucha intriga, mucha historia, personajes tri dimensionales y hasta humor. De verdad que la van a disfrutar mucho.
¿Alguna vez viste el original? Algunos de nosotros en Selecta lo hicimos y somos enormes admiradores. ¿Qué es lo diferente esta vez?
Como mencioné si vi la original. Los actores hicieron un trabajo formidable y como siempre todo comienza con la escritura. Los creadores de “Gran Hotel” crearon un mundo increíble y a eso se debe su gran éxito. La versión americana aunque tiene el mismo concepto y muchos de los personajes se repiten, tiene muchos toques distintos para satisfacer el gusto del demográfico anglo. Aunque el concepto principal se mantiene intacto.
Eva Longoria está produciendo la nueva versión. Trabajaste con ella anteriormente en la serie, “Devious Maids”. ¿Cómo es ella como jefa?
Eva es lo mejor como jefa. Tengo el privilegio de poder llamarla jefa y gran amiga. Yo estoy tan orgullosa de todos sus logros y como continúa reinventándose y construyendo una carrera formidable. Ahora añade productora y directora a su resumé. Es un ser humano maravilloso. La quiero y la admiro.
En medio del movimiento #TimesUp y considerando todo lo que ha surgido en Hollywood en los últimos seis meses, ¿cómo crees que ser mujer en Hollywood cambiará?
Ser mujer en este negocio ha tomado un giro trascendental luego de este gran movimiento de #TimesUp. Es maravilloso ver como las mujeres nos hemos unido de manera definitiva y contundente al decir “YA BASTA”. Se acabó el abuso, los malos ratos, las faltas de respeto y la injusticia. Ya era hora que esta revolución ocurriera. Será el comienzo de un mejor futuro para nosotras.
Felicitaciones por el reciente nacimiento de tu hijo Dylan, tu segundo hijo. ¿Ser mamá ha cambiado tu perspectiva de la vida? ¿Cuáles son las cosas que te importan ahora?
Dylan Gabriel y Sebella Rose son mi todo. Enamorada y feliz de esta etapa tan hermosa en mi vida. Ser madre y tener la suerte de tener una familia estable es una bendición. Estos niños han traído tanta alegría, sacrificios, enseñanzas y prosperidad a nuestras vidas que le doy gracias a Dios todos los días por ello. Me han cambiado para bien. Ser madre te hace más humana, más responsable, más madura y más amorosa.
Fuiste honesta sobre el hecho de que usaste tratamientos de FIV para quedar embarazada esta vez. ¿Cuál fue la parte más difícil y más emocionante de ese proceso?
La parte más difícil fue usar tantas hormonas en el proceso. En definitiva usar tratamientos de fertilidad es someter a tu cuerpo y mente a una montaña rusa. Pero sí se te da, la recompensa es perfecta y entonces valió la pena.
Tú y tu esposo, el actor Eric Winter celebrarán su décimo aniversario de bodas este año. ¿Qué hace que tu relación funcione? ¿Dónde crees que la mayoría de la gente comete errores con sus parejas?
Mi relación con Eric funciona porque ante todo nos tenemos respeto y nos apoyamos cien por ciento. No existe la competencia ni el cortar alas. Somos personas muy distintas pero con un fin común: mantener una familia sana, funcional, darle la oportunidad a nuestros hijos de ser personas de provecho y especiales, y siempre mantener la honestidad en nuestra relación. También ayuda que aunque peleamos, ya que somos intensos, al final siempre nos hacemos reír el uno al otro.
Si pudieras ganar un premio, cualquier premio, ¿cuál sería y por qué?
Quisiera todos los premios jajajaja!! Es broma. Sabes que cuando uno decide ser actor siempre sueña con ese Oscar. ¡Sería tan bonito! Yo de más joven lo visualizaba en todo momento, pero al pasar los años y con tanto sube y baja en esta profesión, te puedo decir que no es mi norte… No es mi prioridad. Mi afán es seguir trabajando, tener una carrera sólida donde la gente aprecie mi trabajo y reconozcan que soy buena en lo que hago. Así sea drama o comedia. Los premios ya son “frosty”… no es tan importante.
Estuviste muy involucrada en los esfuerzos en Puerto Rico después del huracán María e Irma el año pasado. ¿Cómo está la situación en Puerto Rico ahora? ¿Sigues activa en los esfuerzos de recuperación?
Pasarán años antes de que Puerto Rico vuelva a ser lo que fue. Pero estamos en pie de lucha. Si una cosa tiene el puertorriqueño, es orgullo por su patria. Así que a la hora de la verdad todos estamos en comunión para mejorar la Isla y echarla hacia adelante. Ha sido impresionante ver como la diaspora ha trabajado incansablemente para ayudar a los más necesitados. Como la población en el país se ha ayudado y se ha comprometido a reconstruir a nuestra islita bella. Exhortamos a ciudadanos de otros países que se animen y nos visiten. Vayan a vacacionar a Puerto Rico. Estamos listos para ustedes. El turismo es parte de nuestra salvación y prometemos tendrán una experiencia inolvidable.
Fotos:Oscar Ponce. Estilista: Cary Robinson. Peinado: Paul Anthony García. Maquillaje: Clark Ivor.