Desde los detalles bordados de los trajes de VALENTIN YUDASHKIN y ROCHAS hasta los diseños brillantemente coloreados y voluminosos de Christian Dior y GIAMBATTISTA VALLI la gama de estilos vistos en las pasarelas de las colecciones Prêt-à-Porter durante la semana de la moda Otoño/Invierno 2014/15 en París son inevitablemente tan variados como las mujeres que los compran. Una cosa que ha resaltado en las colecciones de esta temporada, sin embargo, es la belleza y la artesanía de la ropa. Las pasarelas de otoño/invierno 2014 han sido mágicas, un espectáculo visual para los amantes de la ropa fina y diseño fabuloso, que van desde las ricamente otoñales colecciones de Nina Ricci y HERMèS a los trajes ultra glamorosos de LANVIN, guy laroche y Elie Saab con capas de material creando una silueta femenina e inolvidable.
Este tema fue continuado durante la “gran final” de los shows de París, dos días en los cuales las más prestigiosas casas de moda presentan sus colecciones muy esperadas. Vimos con anticipación el debut del diseñador francés Nicolas Ghesquière en LOUIS VUITTON, quien nos sorprendió con una colección inspirada en los años 60. Valentino, Chanel y Alexander McQueen entregaron desfiles con diseños vibrantes y divertidos –piezas inspiradas en el arte, ropa para el supermercado mas chic que existe, y modelos vestidas de criaturas de la naturaleza– pero siempre manteniendo sus tradiciones de alta moda de lujo.
Para la colección de otoño/invierno de 2014-15 de Valentino, los diseñadores de la linea Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli mostraron piezas inspiradas y dedicadas a un grupo de artistas italianos y su “inocencia, espontaneidad, energía y sentimiento”, explicó el dúo. El arte como una forma de inspiración, que recientemente ha estado ampliamente presente en el mundo de la moda –estaba evidente en las superficies de textura de las piezas, que fueron estampadas, decoradas y embellecidas por lo qué Chiuri y Piccioli describieron como una colección llena de un carácter multidimensional Hubo trench coats elegantes con un toque de pedrería en las costuras y cubiertos en una hermosa mezcla de rayas brillantes; una bella falda en color rosa vibrante y rojo se vio debajo de un abrigo negro de gran volumen.
Mientras tanto, el Grand Palais , se transformó en un supermercado para el desfile de Prêt-à-Porter de Chanel, donde los invitados estaban rodeados de latas de comida adornadas con el logo de la marca icónica francesa. Las siluetas de la linea –que incluyó chaquetas cortas, cinturas delgadas y faldas acampanadas– fueron varoniles, con trajes deportivos en el material favorito de la linea – tweed. Siguiendo con el tema deportivo y casual se vieron track suits en un espectro de tonos rosados, así como piezas metálicas que deslumbraban con su brillo. La colección también incluye una gran variedad de los clásicos abrigos sofisticados y vestidos negros adornados con artesanía fina. Es una colección en la que todas las mujeres, desde la edades de 18 a 80, encontrarán algo para enamorarse y agregar a su vestuario.
En el reino mágico de Alexander McQueen, modelos vestidas como peluches, con pieles acolchadas y vestidos con plumas, lucieron las piezas más reciente de la marca reconocida por sus diseños extravagantes. Inspirada en los cuentos de hadas folklóricos de la etapa Victoriana, la colección se destaco con trajes juveniles con detalles de encaje, mangas anchas y cuellos de piel en blanco. Vestidos femeninos de terciopelo con detalles románticos suavizaron el look de la temporada, que nos trajo todo desde estilos espectaculares y creados para la alfombra roja hasta diseños mas dramáticos, para los amantes de lo avant garde .