El Condado Ocean Club Hotel se encuentra en el número 1045 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico y cuenta con 96 espaciosas y contemporáneas habitaciones. Uno de los sellos de lujo que lo distingue son las enormes ventanas de suelo a techo que proveen espectaculares vistas del Océano Atlántico y la laguna del Condado.
Esta instalación es un exclusivo hotel boutique, inspirado en el mar, y solo para adultos. El complejo –que está abierto al público desde noviembre– es propiedad de la empresa Paulson Co. y contó con una inversión original para su desarrollo de casi $40 millones de dólares.
Condado Ocean Club Hotel brinda al público el concepto de estilo de vida frente al mar en San Juan. Destacan también su servicio al huésped y sus espacios públicos. En cuanto a la decoración se evidencia una coherencia entre el estilo contemporáneo y la decoración minimalista, fresca y tropical. Abundan los tonos verde mar, azul-turquesa con matices gris y blanco, que se complementan con moderno y espacioso diseño de las habitaciones y áreas comunes. El vestíbulo, tipo atrio, está caracterizado por sus techos dramáticos, sillas colgantes, murales de artistas locales, sorprendentes lámparas y una elegante escalera de cascada. Otro toque lujoso lo aportan las nueve cabañas situadas alrededor de la elegante piscina infinita frente al mar.
Por otro lado, las habitaciones están amuebladas siguiendo un elegante estilo playero con líneas puras, sobre calmantes tonos de blancos y grises, y amenidades de baño de Malin+Goetz . Cada habitación fue diseñada pensando en el viajero actual, combinando sofisticación y relajación para brindar la estadía perfecta mientras explora la hermosa isla durante su visita. El hotel ofrece habitaciones con camas tamaño king o queen e incluyen un área acogedora para sentarse. Entrando en detalles, las habitaciones Premium Laguna View incorporan la experiencia de disfrutar de impresionantes atardeceres sobre la Laguna del Condado, mientras que en las Premium Ocean View se puede admirar el horizonte azul turquesa del Océano Atlántico.
En el piso superior se encuentran las habitaciones Laguna Club desde donde, además de una inigualable vista a la Laguna del Condado, destacan las siluetas icónicas de la ciudad de San Juan. Las habitaciones Ocean Club , ubicadas también en el piso superior, poseen ventanales del piso al techo enmarcando vistas de ensueño del Océano Atlántico.
Por su parte, las habitaciones Condado Beach Balcony combinan la experiencia de la estadía con la escena social del Condado Ocean Club . La habitación Atlantic Ocean Terrace , ubicada en el 3er piso, es el acomodo más grande y exclusivo, con una vista panorámica inmejorable, de 282 pies cuadrados de terraza mirando al Océano Atlántico.
En materia de gastronomía, SOCIAL despunta el restaurante principal del Condado Ocean Club y ofrece servicio de desayuno, almuerzo, cena, brunch los domingos y cuenta además con un Tapas Lounge . Su menú está inspirado en la cocina local puertorriqueña con sabores internacionales. Para comenzar, el delicioso menú de desayuno incluye variedad de omelettes y huevos revueltos, tostadas francesas en pan brioche, pancakes con limón y ricotta, bagel con salmón ahumado, queso crema y alcaparras, yogur griego con fresas y el suculento Ibérico Burger , entre otras opciones acompañadas de jugos y bebidas calientes.
Para la hora de la cena, los aperitivos incluyen torchon foie gras con membrillo y gelato de trufas sobre tostadas de focaccia ; langosta Maine escalfada con pepino, aguacate y tartar de tomate concassé; torta de cangrejo de Maryland con puerros crujientes y sabayón de grano de mostaza; pulpo a la plancha con aliño y rúcula; entre otros.
El menú contiene, también, tapas para compartir como sashimi de atún con aceite de jengibre y pan lavash ; croquetas de bacalao con alioli de ajo asado; pork belly con salsa hoisin de jengibre; y carpacho de salmón.
Otro espacio, JADE, es una barra íntima localizada en el vestíbulo del hotel y sirve cocteles refrescantes, hechos a mano por maestros mixólogos. THE DECK, localizada en el área de la piscina infinita, es donde los huéspedes pueden degustar una variedad de cocteles hechos en casa y frente a la piscina infinity, con vista al mar.
“En Condado Ocean Club Hotel cada huésped es miembro y parte integral de nuestro club, un lugar en el que valoramos la cultura local, el arte, el ambiente, la comida y las experiencias auténticas que conforman nuestra propiedad. Estamos entusiasmados y listos para personalizar cada estadía, con un servicio de excelencia, con encanto y carisma”, expresó Albert Charbonneau, Gerente General de la propiedad.
En la misma línea, Betsy Mujica, Directora de Ventas y Mercadeo, destacó la frescura y modernidad tropical del nuevo concepto. “Somos un espacio frente al mar, un oasis moderno en el corazón de una ciudad vibrante. Un hotel boutique para personas en busca de aventuras inolvidables en el Caribe, mientras disfrutan, además, de la vida de la ciudad. Por eso, en cada detalle consideramos los sentidos, tanto de la ambientación como en los diversos espacios, destacan las vistas, esencias y sabores que harán memorable la estadía”. Si el objetivo de su viaje es un encuentro de negocios, Condado Ocean Club Hotel ofrece una variedad de lugares en interior o exterior para reuniones y eventos especiales, incluyendo el Salón Océano que tiene un área de hasta 2,184 pies cuadrados.
Este nuevo y lujoso hotel es, desde ya, una parada obligatoria en la experiencia turística y cultural que ofrece San Juan a todos sus visitantes.